Noticias

 
Encuentro institucional
Autoridades de la Iglesia Adventista del 7º Día presentaron un proyecto al Intendente Jorge
Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades que se llevan a cabo en beneficio de la comunidad. Vale destacar que tienen importante presencia en Alto Comedero.
AMPLIAR IMAGEN... click aquí... Autoridades de la Iglesia Adventista del 7º Día presentaron un proyecto al Intendente Jorge

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió al Pastor Adrián Peto y a Luis Mendieta, autoridades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes le presentaron un proyecto social a cumplirse en Alto Comedero, en un encuentro cumplido en la mañana de este martes en el Salón de los Intendentes del edificio Presidente Raúl Alfonsín, en que también participaron el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, y el Director General de Higiene Urbana, Néstor Navarro.

Tras la reunión, el mandatario destacó el recibimiento a las autoridades de la Iglesia Adventista de San Salvador de Jujuy, “que están haciendo una importante obra integradora en Barrio Alto Comedero, donde el municipio colabora como con todas las organizaciones e instituciones que trabajan por la comunidad, sobre todo por los niños y los jóvenes”.

“Van a hacer una importante donación dentro del municipio”, anunció el arquitecto Jorge sin dar más detalles, y también comentó que “vamos a trabajar para que mejore un predio abierto a la comunidad con la agrupación de los jóvenes profesionales, que crecen con la convicción de entrega a los demás”.

“También esta iglesia, que acentúa su contención y seguimiento a los niños y jóvenes, complementando algunas cuestiones que no pueden hacer algunas familias, donde nos vamos a comprometer a trabajar seriamente en las condiciones de vida de las distintas franjas”, agregó.

Por su parte, el Pastor Lic. Adrián Peto puso de relieve que “el municipio nos ayudó en un terreno donde tenemos un salón de actividades, en tanto en el predio que está al lado de ese salón, tenemos el proyecto de construir canchas de fútbol y otro salón para el dictado de otro tipo de cursos abiertos a la comunidad”.

Graficando esta iniciativa, recordó que en julio se iniciará un curso para quienes se interesen en comunicarse con personas sordomudas (lenguaje de señas), ya que muchos chicos tienen esta discapacidad, de modo que contribuimos para la comunicación”.

“A su vez acercamos una buena cantidad de alimentos para que la comuna disponga su distribución a distintos comedores infantiles de las zonas carecientes de la ciudad y también contamos con la predisposición del grupo de scout, que los forma en los distintos valores, donde están insertos niños de seis a catorce años, son agrupaciones que complementan la educación del hogar y de la escuela, preparando mejores ciudadanos para la comunidad”.

Al referirse a la interacción entre esta congregación y el municipio el Lic. Peto destacó “la idea es sumar, brindando esperanza con la parte religiosa, pero también estar unidos a la comunidad, con los aportes de las instalaciones y el servicio que podamos prestar” –remarcó-.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nota generada desde:
INTENDENCIA | INTENDENCIA
Fecha de Publicación: Desde: 29/06/2010 - Hasta: 06/07/2010

© 2011 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 4020062/63 - municipalidad@sansalvadordejujuy.gov.ar