» Secretaría de Cultura y Turismo Cultura

Reconocimiento a las expresiones artísticas

Se concretó el cierre de los talleres barriales municipales con entrega de certificados

Se concretó el cierre de los talleres barriales municipales con entrega de certificados

En las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select se concretó en la mañana de hoy (lunes) un sencillo acto en el cual se entregaron los certificados del cierre de los Talleres Barriales Municipales de la Dirección de Cultura, en sus diferentes expresiones artísticas, a los responsables de los CPV, CIC, centros vecinales y ONG.

De la entrega de certificados, participó el Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, la responsable del Departamento de Promoción Artística, Carolina Carranza, Germán Romano, Director del Grupo La Rosa Teatro, administradores de los CPV y los profesores a cargo de los talleres.

Al respecto, José Rodríguez Bárcena explicó que “se entregaron los certificados a los responsables de los talleres artísticos que la Municipalidad abre sus puertas para que la Dirección de Cultura pueda articular el desarrollo de los talleres anuales de arte y oficios, que se vienen desarrollando y que posibilitan una preparación y una enseñanza de lenguajes artísticos”.

En este sentido se refirió precisamente “a los distintos lenguajes en el arte, como la danza, el teatro, la pintura, la música, y también en nuevas áreas de oficio como artesanías de distintos materiales y diversas actividades que se van sumando durante el año”.

“Realmente es destacable la tarea que desarrollaron los docentes durante todo el año y también de las instituciones públicas y de las organizaciones no gubernamentales que se suman a este proyecto que abren las puertas con regularidad ara que los talleres se puedan realizar”.

Consideró Bárcena que “esto es parte de una política municipal que tiene que ver con la inclusión a través de la cultura que es un derecho de todos los ciudadanos y que a través de este tipo de propuestas abiertas y participativas va construyendo diariamente ciudadanía”.
SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
DIRECCIÓN DE CULTURA
Publicación: 02/12/2013
Más noticias »

© 2012 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 40200104/106