“Festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño”

La Municipalidad y Fotos Durán entregaron premios a los ganadores de un concurso fotográfico

A través de un sencillo acto realizado en las instalaciones de la Fundación FEPAL, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesor Alejandro Aldana, junto a la Firma Fotos Durán, entregaron los respectivos certificados de participación y los tres primeros premios a los ganadores del Concurso Fotográfico “Festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

La Municipalidad y Fotos Durán entregaron premios a los ganadores de un concurso fotográfico Cabe destacar que los primeros puestos fueron seleccionados por el jurado integrado por Teresa del Carmen Durán, María Alberta Durán y Fabian Dodi, quienes entregaron los certificados y premios a Emanuel Campero Casas con su muestra fotográfica “Postal de Bicentenario” (1er. Premio); “Imágenes de un homenaje” de Nadia Soledad Muriño (2do. Premio) y el 3er. Premio “Reflejos del Bicentenario” de Andrés Carlos Chavarría. Además de menciones especiales para Martín Goitea y Laura Noemí Ancasi.


Al referirse a este tipo de convocatoria, el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, profesor Alejandro Aldana, expresó que “es de destacar la iniciativa de la Firma Durán que se acercó a la Municipalidad para llevar adelante un llamado a concurso fotográfico y que el municipio acompañó con una temática referida a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.


El objetivo –explicó el funcionario- “era reflejar la experiencia de los jujeños, jóvenes, sobre lo conmemorado el pasado 23 de Agosto, pero plasmarlo en fotografías y lo que se hizo ante ésta iniciativa, es acompañar la convocatoria, donde previamente al trabajo del jurado, se consagraron los tres primeros ganadores del certamen fotográfico”.


“Estamos muy contentos porque las obras ganadoras realmente tienen un impacto de lo que simbolizó puntualmente el Bicentenario, el primer premio refleja la imagen de la Casa de Gobierno y de la Fuente de la Plaza Belgrano, que sintetiza el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la impronta municipal para poder realizar los festejos y revalorizar el patrimonio arquitectónico de ambos lugares”.


Mientras que el segundo y tercer premio tienen que ver con la expresión, “una mural del Bicentenario y un encuentro de bandas, visualizada con una mirada especial que tienen los fotógrafos”. Las fotos se expondrán en una galería de la ciudad a confirmar a partir del 17 de noviembre.


Muy emocionada, María Duran, de la Firma Fotos Durán, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad y la participación de los ganadores en el concurso fotográfico, que “es una idea que esperamos continúe, ya que es el inicio de una serie de homenajes que queremos realizar a nuestro padre, Robustiano Durán, quien amaba la fotografía”.


“Postal de Bicentenario”


Así denominó su muestra fotográfica, Emanuel Campero Casas, quien obtuvo el Primer Premio, resaltando que “fue una experiencia muy linda para mí, me encanta la fotografía y gracias al taller de fotografía del Colegio Nacional Nro.3 y con ayuda de mi profesora Nadia Mariño, me animé a participar en el concurso para poder realizar fotografías sobre el Bicentenario del Éxodo Jujeño ya que es una de las gestas históricas mas importante de los jujeños”.
SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
Publicación: 06/11/2012

Difundí ó publicá la nota "La Municipalidad y Fotos Durán entregaron premios a los ganadores de un concurso fotográfico " en el muro de tu red social favorita:

© 2011 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 4020104/106