Semana de la Gendarmería Nacional

El Intendente Jorge y autoridades del Escuadrón Jujuy descubrieron un busto en homenaje al General Güemes

La imagen se encuentra en la plazoleta denominada Martín Miguel de Güemes, ubicada en el acceso sur de la ciudad, sobre Ruta 1, frente al barrio El Arenal.

El Intendente Jorge y autoridades del Escuadrón Jujuy descubrieron un busto en homenaje al General Güemes El Intendente Jorge y autoridades del Escuadrón Jujuy descubrieron un busto en homenaje al General Güemes Entre las diversas actividades programadas para la Semana de la Gendarmería Nacional, el Intendente Raúl Jorge y la plana mayor de esa fuerza de seguridad con asiento en nuestra ciudad, en la mañana de hoy llevaron a cabo la bendición e izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil, en la Plaza de las Banderas. Seguidamente, se trasladaron a la rotonda sobre Ruta Provincial Nº 1 Km. 0.47, en El Arenal, donde se descubrió el Busto del Patrono de Gendarmería Nacional, el General Martín Miguel de Güemes.

Ante un nuevo aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, se reunieron en la mañana de hoy, en el Parque Cívico de las Banderas, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, el Comandante Mayor Omar Gustavo Pereira. Dando inicio a la ceremonia de Bendición e Izamiento de las Banderas, en la ocasión, el Jefe de Tropa Comandante Juan Ramón Arce, quien presentó los efectivos formados al Señor Jefe de la Agrupación IX Jujuy Comandante Mayor Omar Gustavo Pereira y junto al Jefe Comunal saludaron a los mismos.

Encabezaron el acto el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge y el Jefe Agrupación IX Jujuy Gendarmería Nacional Argentina Comandante Mayor Omar Gustavo Pereira, y el Jefe del Escuadrón 53 Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Eduardo Mariano Sánchez, también tomaron parte otros jefes del Cuerpo de Seguridad; y el director General de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Javier Rizo.

Acto seguido, el Padre Gabriel Cayo procedió a la bendición del Pabellón Patrio y de la Libertad Civil, luego el Jefe Comunal hizo entrega de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, para que a partir de hoy flameen en este Parque Cívico.

Al finalizar este acto en el Parque Cívico, autoridades y fuerzas de seguridad se trasladaron hasta la Rotonda sobre Ruta Nº 1, donde se descubrió el Busto del General Martín Miguel de Güemes, Patrono de la Institución, en la oportunidad se hizo una semblanza del prócer y se resaltaron las virtudes que lo caracterizaron.

Al momento de descubrir el Busto, lo hicieron el Intendente Raúl Jorge y el Jefe de la Agrupación IX Jujuy, Omar Gustavo Pereira y el Jefe de Escuadrón 53 Jujuy, Comandante Principal Eduardo Mariano Sánchez.

Al finalizar el acto protocolar, el arquitecto Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por los directores generales de Coordinación de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar, de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Javier Rizo, y de Información Pública, David Martínez, se dirigió a los presentes, diciendo que “creo que la ciudad debía este reconocimiento y la Gendarmería ya está presente en la provincia de Jujuy con su asiento, con sus autoridades, también solicitaban una presencia permanente a quien se referencia como un prócer ligado a la fuerza, como don Martín Miguel de Güemes”.

Tenía muy claros los objetivos de la Revolución

“Mas allá de ser salteño es un prócer nacional, profundamente norteño que tenía muy claros los objetivos de la Revolución y sin su presencia, sin su lucha en la Quebrada de Humahuaca con los gauchos jujeños, con nuestros hermanos dej7aron hace 200 años todo su esfuerzo para tener patria y libres como somos, de esta forma con este trabajo institucional con Gendarmería, confirmamos tener esta presencia física con la Plaza Martín Miguel de Güemes”.

Cerrando los conceptos, el Intendente resaltó que “se eligió un lugar importante, en un acceso de la ciudad, en el vínculo de la ruta 1 con la ciudad de Palpalá, de alguna forma anunciando la instalación de esa fuerza (Gendarmería) en éste vértice de la ciudad y donde la Municipalidad, a través de refundar lazos institucionales, realizó un acto hoy para poner nuevas banderas en la Plaza de las Banderas y también acompañar la constitución de la Plazoleta Martín Miguel de Guemes, en este acceso donde también esa fuera ha tomado el compromiso del mantenimiento y el cuidado de la misma”.

INTENDENCIA
INTENDENCIA
Publicación: 23/07/2010

Difundí ó publicá la nota "El Intendente Jorge y autoridades del Escuadrón Jujuy descubrieron un busto en homenaje al General Güemes" en el muro de tu red social favorita:

© 2011 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 4020104/106