Juzgado de Faltas Municipal

Autoridades aspiran a una paulatina reestructuración para eficientizar el servicio

El Presidente del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Hugo Farjat, se refiere a la reestructuración de este Órgano Judicial, con la posibilidad de implementar un nuevo sistema informático, contribuyendo a la agilización de la operatoria del contribuyente.

Autoridades aspiran a una paulatina reestructuración para eficientizar el servicio En este sentido el Dr. Hugo Farjat, Presidente del Juzgado de Faltas del municipio capitalino resaltó “nos proponemos prestar un mejor servicio, cambiando el funcionamiento de un organismo que tiene años de atraso en la materia, por ello estamos trabajando en ese objetivo, viendo la posibilidad de implementar un nuevo sistema informático, también reestructurar la parte edilicia, para otorgar al vecino una optimización de sus requerimientos” –explicó-.

En este sentido puso en evidencia la gran cantidad de contribuyentes que diligencian en esa dependencia, el Juzgado de Faltas, ubicado en el primer piso del Edificio “4 de Junio”, de calle 9 de Julio esquina Cmte. Espora de Barrio Alte. Brown de esta ciudad, en este sentido se expresó “es necesario mejorar la operatoria de los vecinos en este Organismo Judicial del municipio.

En este sentido, el Dr. Hugo Farjat resaltó el desempeño de esta dependencia que desde el comienzo del año evidenció un incremento importante en la recaudación, el factor que incide es el aumento en los montos de las multas, adecuadas a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito, en consecuencia de ello se incrementó la cifra de recaudación.

“Con respecto a las multas –aclaró el letrado- pasa por una cuestión cultural, el Juzgado brinda la seguridad al contribuyente de que acá va a encontrar justicia, no solo para pagar la multa, esa es una consecuencia del monto que trae aparejada esa sanción, pero el objetivo fundamental de este Organismo es ejercer justicia, es por ello que estamos tratando de modificar y establecer pautas nuevas, de transmitir a la comunidad que debe regirse a las normativas vigentes, porque las infracciones fueron incrementadas con el objetivo de que no se las cometa y no con el propósito de recaudar”.

“El Juzgado quiere prevenir -por ejemplo que se estacione en doble fila- porque tendrá una sanción severa, pero se debe rescatar que no estamos para percibir la multa sino para ejercer justicia” -este es el punto-. Luego recordó que la atención es de lunes a viernes en horario matutino y vespertino, en tanto los sábados es de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, como consecuencia de los distintos operativos que concretan las diferentes áreas de la comuna”.

Al referirse a la nueva estructura de la dependencia judicial graficó “tenemos la designación de un nuevo Juez de Faltas de Tercera Nominación, el Dr. Gastón Millón y la Secretaria del Juzgado de Faltas de Segunda Nominación, Dra. Mariela Meyer, que se suman a la tarea de la Dra. María Alfaro. A propósito se estudia la incorporación de otro juez por el índice de población, porque cada setenta mil habitantes se designa un juez y ya llegamos como a trescientos mil habitantes en San Salvador de Jujuy y es necesaria la incorporación de un nuevo Juzgado con dos Secretarías más” –explicó-.

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
PRESIDENCIA DEL JUZGADO
Publicación: 12/05/2010

Difundí ó publicá la nota "Autoridades aspiran a una paulatina reestructuración para eficientizar el servicio" en el muro de tu red social favorita:

© 2011 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 4020104/106